Prada Romero, DianaHernández Arango, CarolinaMonsalve A., GiovannaZaldua, Ariel C.Manjarrés, María ElenaMejía Jiménez, Marco RaúlBravo Hernández, Amanda JosefinaBoada de Riveros, María MercedesPeñaloza Jiménez, Gonzalo2016-05-152016-05-152011http://hdl.handle.net/11146/454A lo largo de este documento se pretende lograr que maestras y maestros acompañantes del proceso investigativo de los niños, niñas y jóvenes puedan promover la virtualización como medio para la realización de los procesos de producción de saber colaborativo y de comunicación de maestros(as) del Programa Ondas. Construir de una posición critica sobre el uso de las NTIC en los contextos locales. Fundamentar la concepción de comunidades de aprendizaje, prácticas, saber, conocimiento y trasformación apoyadas en NTIC. Brindar elementos conceptuales, metodológicos y de uso práctico para que los maestros(as) que participan del Programa Ondas puedan acompañar la construcción de comunidades de aprendizaje, prácticas, saber, conocimiento y trasformación, a través de procesos mediados por las NTIC. Aportar elementos conceptuales, metodológicos, de use practico, motivacionales y éticos de las NTIC para que maestros(as) puedan adelantar procesos personales y colectivos de autoformación/ formación integrada y colaborativa, sistematización y apropiación mediados por estas herramientas. Desarrollar posturas críticas sobre el use de los licenciamientos y derechos de autor de los materiales y software que circulan en el mercado para el manejo de lo virtual.application/pdfspaVirtualizaciónTICTecnologías de Información y ComunicaciónSaber colaborativoComunicaciónComunidades de aprendizajeInformation and Communication TechnologiesVirtualizationKnowing collaborativeCommunicationLearning CommunitiesLas comunidades de aprendizaje apoyadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicaciónPrácticas, conocimiento, saber, transformaciónLibroinfo:eu-repo/semantic/embargoedAccess