Tamayo Valencia, AlfonsoEstupiñan, NormanAlfonso, NhoraCalderón, JudithFagua, IsabelHernández, Orlando2023-12-192023-12-191998https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/500731 documento,2 librosEsta investigación está orientada a la confrontación de un modelo pedagógico con los saberes y las prácticas de enseñanza de maestros innovadores en Boyacá, Colombia. El proyecto ha sido auspiciado por el Instituto Colombiano para el Fomento de las Ciencias COLCIENCIAS y el Instituto de Investigaciones y Formación Avanzada I.I.EA. de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia U.P.T.C. En esta primera parte se identifican las características de la educación colombiana, señalando sus carencias con el fin de proponer el Modelo Parián como una alternativa para confrontar la tendencia pedagógica en la cual se inscriben las prácticas de enseñanza.INNOV ACIONES PEDAGOGICAS EN BOY ACA 5 1.1 VENTAJAS DE TRABAJAR CON MAESTROS INNOVADORES 6 2. PROCEDIMIENTO DE T ABULACION 10 2.1 ¿QUE ES UNA INNOVACION? 12 2.1.1 Análisis inductivo 12 2.1.2 Análisis deductivo 21 2.2 INNOV ACIONES PEDAGOGICAS EN BOY ACA 26 3. CONST AT ACION DE LAS INNOVACIONES 43 4. UNIVERSIDAD E INNOVACIONES 71 5. TALLERES 73 5.1 SOBRE LOS TALLERES 73 5.2 EXPERIENCIA DE IZA 77 5.3 SOCIALIZACION DEL MODELO PORLAN EN DUITAMA 84 5.4 MAESTROS INNOVADORES y EL MODELO PORLAN UNA REFLEXION NECESARIA 101 5.5 V ALORACION y COMPROMISO DEL PROCESO 103 5.6 DESCRIPCION DE UNA EXPERIENCIA SOBRESALIENTE 104 5.7 TALLER CON MAESTROS DE INSTITUCIONES CON PEISOBRESALIENTE 116 5.8 ALTERNATIVAS DIDACTICAS DESDE EL CONSTRUCTIVISMO 131 Alfonso Tamayo - Investigador Principal pág. 3 Cómo Trabajar con Maestros Innovadores (Confrontación del Modelo Porlán). 5.9 CARACTERISTICAS DE LOS TALLERES 125 6. MODELO INVESTIGA TIVO y LA OPINION DEL MAESTRO 156 7. ¿POR QUE NO CAMBIA EL MAESTRO? 141 UN TEXTO ABIERTO. CONCLUSIONES BillLIOGRAFIA ANEXOS Alfonso Tamayo - Investigador Principal3 vol.application/pdfspaCon maestros innovadores : confrontación del modelo PorlánInforme de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)