Escobedo D., HernánPérez A., Mauricio2024-01-232024-01-232000https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/503691 documentoEs común escuchar que los profesores universitarios se quejan de que sus estudiantes no saben leer ni escribir. Lo mismo podría decirse de los profesores del bachillerato o de los últimos años de primaria e, incluso, de los profesores de post-grado. Con ello, naturalmente, los profesores no están diciendo que sus alumnos no sepan descodificar los signos escritos del español que conforman palabras y frases en un texto dado, ni que no sepan escribir esas mismas palabras u otras similares en sus trabajos. Esta afirmación se refiere a algo bien diferente: el estudiante lee un texto pero no entiende lo que leyó, o escribe un texto pero nadie le entiende lo que escribió.98 p.application/pdfspaUn modelo de enseñanza mediante la realización de proyectos pedagógicos: un contexto comunicativo para la didáctica de la lectura y la escrituraInforme de investigaciónComprensión de lecturaModelos de enseñanzaMétodos de enseñanzaComprensión escritaProyectos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)