Estrada Mesa, Angela MaríaGarcía Suárez, Carlos lvánForero Quintero, Angela MaríaCarvajal Llamas, DiógenesToro Velásquez, Manuel Ricardo2023-12-1220012023-12-122001-05https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/499663 documentosEl presente documento presenta los hallazgos y teorizaciones del proyecto Arco Iris: una transformadora a las relaciones de género en la escuela , des arrollado entre septiembre de 1998 y marzo de 2001 por la Línea de Género y Cultura del Departamento Investigaciones de la Universidad Central (DIUC) y cofinanciado por la Fundación Restrepo Barco, Colciencias, la Consejería Presidencial para la Equidad , la Fundación FES y la propia Fundación Universidad Central. A partir de la evidencia de la discriminación de género en la escuela , la ausencia de investigación científica que documente las relaciones de género al interior de la cultura escolar y la carencia de criterios científicos para la implementación de políticas educativas tendientes a la promoción de la igualdad de oportunidades, nos propusimos como objetivo general del proyecto "reconocer en la escuela los modelos y dispositivos de reproducción social de la inequidad de género e impulsar estrategias para propiciar su transformación ".Vol.1 Construcción de género en las culturas escolares : una reflexión ético -pedagógica -- Vol.2 Taller de fundamentación : etnografía de género en la escuela -- Vol.3 Informe final de investigación.3 vol.application/pdfspaProyecto arco iris : una mirada transformadora a las relaciones de género en la escuelaInforme de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Cultura escolarEscuela y géneroRelaciones de géneroEducación esoclar