Diaz Vilkla, MarioSoto Devia, CarlosEspinosa, PatriciaErazo , JeannetteCalad, Alba LuciaGonzalez , Maria MercedesReyes, ArgeliaReyes, IreneSalazar, Diana PatriciaTejada, Luz Marina2024-01-102024-01-101998-04https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/502241 documentoEste proyecto ha tenido como propósito básico aportar al estudio de las relaciones entre clase social y socialización . En términos generales, la investigación se centra en los procesos de control que se realizan en el contexto de socialización -especialmente en la relación madre-hijo- . Desde el punto de vista teórico es posible considerar que el lenguaje es el canal principal a través del cual se transmiten modelos de vida, se aprende a actuar como miembro de una sociedad, se adoptan modos de pensar y se adquieren, competencias creencias, conductas, maneras y valores. La forma y función del lenguaje no sólo se relacionan dialécticamente entre sí, sino también con la estructura social. En este sentido, cualquier variación de la estructura social constituye un factor determinante en el cambio y configuración de formas del lenguaje en un grupo social dado .INTRODUCCION . CAPITULO 1 MARCO TEORICO DEL PROYECTO: INTRODUCCION DEL CONCEPTO DE SOCIALIZACION UNA APROXIMACION A LA SOCIALIZACION: PI ERRE BOURDIEU LA TE ORlA DE LA SOCIALIZACION DE BERNSTEIN: ASPECTOS BASICOS FAMILIA Y SOCIALIZACION LAS MADRES COMO AGENTES DE CONTROL CAPITULO 2 PERSPECTIVAS METODOLOGICAS: OBJETO, MUESTRA DE LA INVESTIGACION Y REJILLA CODIFICADORA CAPITULO 3 SOCIALIZACION Y CONTROL MATERNO: ANALISIS Y RESULTADOS . CAPITULO 4 CONCLUSIONES GENERALES198 p.application/pdfspaSocialización y modalidad de controlInforme de investigaciónEducaciónSocializaciónProyectos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Madres e hijosTransmisión cultural