2024-01-232024-01-232002-02https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/503641 documentoLa investigación contempla dos etapas. En la primera etapa se adelanta un estudio descriptivo, con diseño cuasi-experimental y transversal, que indaga sobre la relación entre la construcción de la operación multiplicativa y la comprensión del sistema de notación en base diez; la presencia de diferencias en estilos cognitivos - independiente analítico y sensible (independiente)-holístico (Witkin, 1977; Riding, 1993)- y capacidad mental de los sujetos, en la construcción de la multiplicación y su interacción con la comprensión del sistema de notación. Para el estudio se seleccionan 123 niños y niñas - que asisten a los 7 primeros grados de educación básica primaria (18 por grado), en un colegio de Cali, Colombia - en función de: edad, correspondiente a cada grado; capacidad mental, superior o más baja que la preescrita por la teoría para la edad; y estilo cognitivo.l. Identificación del proyecto 2 2. Sinopsis 3 3. Resumen 6 4. Informe de resultados 13 5. Impacto de la investigación 15 6. Informe financiero 1664 p.application/pdfspaConstrucción de la operación multiplicativa y del sistema notacional en base 10: una relación posible: I y II etapaInforme de investigaciónProyectos de investigaciónNiños -- Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Proyectos de investigaciónEstilos cognitivosCapacidad mental