2019-03-252019-03-252014-09-050120-6230http://repositorio.colciencias.gov.co/handle/11146/34120En este artículo, se describe detalladamente la implementación del esquema WENO (Weighted Essentially Non-Oscillatory) de quinto orden, incorporando información característica y combinado con la técnica adaptativa de multiresolución para calcular de una manera eficiente, la solución numérica de un modelo de tráfico vehicular con varias especies descrito matemáticamente por un sistema no lineal de leyes de conservación. En la referencia [1] se estudia el mismo problema, pero sin incluir información característica. Más recientemente, en la referencia [2] se desarrollan experimentos numéricos usando esquemas que incorporan información característica combinados con una técnica de refinamiento de mallas adaptativas (AMR)In this paper, the implementation of a spectral or characteristic-based fifth order WENO (Weighted Essentially Non-Oscillatory) scheme is described in detail along with an adaptive multiresolution technique for efficiently computing the numerical solution of a multi-class traffic flow model described mathematically by a nonlinear system of conservation laws. In [1] the authors considered the same problem but, in a component, -wise manner. More recently, [2] conducted numerical experiments by using characteristic-based schemes combined with AMR (Adaptive Mesh Refinement) strategy.pdf10 páginasenginfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessOn the implementation of adaptive multiresolution spectral WENO scheme for the multiclass Lighthill-Whitham-Richards traffic modelImplementación del esquema WENO espectral con multiresolución adaptativa aplicado al modelo multi-especies de tráfico vehicular de Lighthill-Whitham-RichardsArtículo científicoContiene 21 referencias bibliográficas. Véase el documento adjuntoModelo Lighthill-Whitman-RichardLeyes de conservaciónEsquemas WENOMultiresolución adaptativaAdaptative multiresolutionTeoría de juegosModelo cinemáticoModelos matemáticos