López, Juan FernandoLadrón de Guevara, JulianaCortes, Ulia YemailOlaya Dávila, AlejandroPrograma Ideas el CambioPrograma OndasScientelabSENA2021-12-012021-12-012018https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40419Multimedia en formato .mp4La ausencia de recursos y materiales para la docencia en las instituciones públicas es un problema que complica el quehacer docente y amplía la brecha de desigualdad en Colombia. A la situación local se añaden las tendencias globales: la tecnología permea todos los aspectos de la vida diaria y los niños y jóvenes se exponen a una edad más temprana cada día que pasa. El reto del docente es mantener la atención de sus estudiantes frente a un mundo cada vez más lleno de estímulos y distracciones. Pero la solución no es rechazar este omnipresencia de la tecnología, sino adaptar la docencia a ella y usar la abundancia de herramientas a bajo costo y la pericia de los alumnos a favor de su propia enseñanza. Pensando en esto, el equipo de Aulas Amigas, en cabeza de Juan Manuel Lopera, en Medellín, diseñó y desarrolló el TOMI 7, un dispositivo que combina las funciones de varios aparatos tecnológicos en uno solo, con lo cual se hace más accesible. El TOMI 7 permite convertir cualquier tablero en uno digital, crear una red de intranet a través de la cual los maestros pueden compartir contenidos a todos sus estudiantes sin necesidad de una conexión de internet, y que también les permite realizar las evaluaciones, sistematizando rápidamente los resultados.6:53 minspaCopyright - Colciencias, 2018PedagogíaPedagogía tecnológicaAulas amigasTOMI 7Tableros digitalesEducaciónTecnologíaMaestros innovadores.Fórmulas de cambio : maestros innovadores.Videograbacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)