Triana Ramírez, Alba NidiaColey Acosta, Efrain CesarRodríguez Rueda, María CeciliaGómez Gómez, LeonorPiñeros Piñeros, Marco AntonioMuñoz Pérez, Martha IsabelFelomann, Jacques2024-02-062024-02-062002-05-13https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/506223 documentosEn el diseño del proyecto se definieron los objetivos general y específicos , que precisaron los alcances de la investigación . El objetivo general se orientó a identificar y caracterizar los factores socioculturales asociados al desarrollo escolar de los niños que asisten a los colegios San Francisco de Asís y la Libertad y las escuelas de Guantoque y Llanito, ubicados en las veredas de Guantoque, Páramo Centro y Gacal, del municipio de Samacá , Boyacá , y de las familias que conforman la zona de influencia de estas vereda s. Y, en función el crecimiento sociocultural de su entorno individual , familiar y comunitario, aplicar una propuesta pedagógica para el mejoramiento y desarrollo de habilidades cognitivas , afectivas e investigativas de los niños.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 2 . SINOPSIS 3. RESUMEN 4. INNFORME DE RESUL T /"DOS 5. IMPACTOS 6 . INFORME FINANCIERO3 vol.application/pdfspaCaracterización sociocultural de una población rural de Boyacá y aplicación de una propuesta pedagógica alternativaInforme de investigaciónEducación escolar -- Aspectos socioculturalesProyectos de investigaciónEducación ruralMétodos de enseñanzaNiños -- Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)