Hernández Saavedra, RobertoRosas de Martínez, Ana IsabelDíaz Florian, BettySanz de la Rosa, Becky2024-01-242024-01-241995-05https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/503901 documentoEl objetivo fundamental del presente estudio fue realizar un análisis sobre los procesos de comprensión y producción de significado a partir del texto Impreso en estudiantes adultos de siete universidades, que desarrollan programas con la metodología de Educación a Distancia. La población total que participó en este estudio estuvo conformada por 388 estudiantes, 88 tutores, y 28 autores de textos Impresos. Se utilizó una metodología de carácter cualitativo-Interpretativo a través de tres fases: de orientación, de exploración focalizada y de Interpretación. A lo largo de estas fases se aplicaron cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas, talleres y entrevistas.RESUMEN ANALITICO - PRESENTACION O. INTRODUCCION 0.1 ANTECEDENTES 0.2 JUSTIFICACION CONTENIDO 0.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DA OBJETIVOS l. METODOLOGIA 1.1 TIPO DE ESTUDIO 1.2 DETERMINACION DE LA FUENTE DE DATOS 1.3 CATEGORIAS DE ANAL/SIS lA RECOLECCION DE INFORMACION 1.5 FASES DE LA INVESTlGACION 2. REFERENTES TEORICOS 2.1 LA EDUCACION ABIERTA y A DISTANCIA 2.2 LA CONSTRUCCION DE SENTIDO: PERSPECTIVA H ERMEN EUTlCA 2.3 NATURALEZA ANAL/TICA DEL TEXTO. 204 CONSTRUCCION DE SENTIDO DESDE LA SEMIOTlCA DEL TEXTO, LA CIENCIA COGNITIVA Y EL CONSTRUCTlVISMO. INVESTlGACION COLCIENCIAS-UNISUR Pag.3 3. INTERPRETACION y ANALlSIS DE RESULTADOS 83 3.1 SINTESIS DEL PRIMER ACERCAMIENTO Y REFLEXIONES A LA LUZ DE LOS REFERENTES TEORICOS 83 3.2 ANALlSIS GENERAL DEL TRABAJO DE CAMPO 96 4. CONCLUSIONES 141 5. RECOMENDACIONES 145 BIBLlOGRAFIA 149 ANEXOS 155174 p.application/pdfspaProcesos de comprensión de lectura y producción de textos en educación a distancia" investigación Colciencias - UnisurInforme de investigaciónComprensión de lecturaEducación a distanciaProducción de textosProyectos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)