Núnez, VladimirMora, ArmandoOcho, Ligia2023-12-122023-12-122000-12https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/499672 documentosExiste entre muchos actores del ámbito educativo el supuesto de que los niños y niñas no tienen las estructuras cognitivas necesarias para desarrollar procesos argumentativos y que sólo eh edades avanzadas se puede trabajar este tipo de texto . Sin embargo , cuando uno escucha a los niños hablar entre ellos o con mayores , se da cuenta de su inmenso potencial argumentativo y siente que es un deber de la escuela , indagar por d icho potencial. En este sent ido, la presente investigación tiene como objeto el análisis , desde una perspectiva lingüística - discursiva , de los modos o formas de argumentación escrita producidos por niños y niñas de tercero a quinto grado de educación básica primaria en el CEO Montebello ; pues , una de las tareas de la lingüística moderna es dar cuenta de la configuración de todo acto discursivo que responde a situaciones específicas particulares y en las cuales dos o más interlocutores ponen en funcionamiento un conjunto de estrategias argumentat ivas que hacen posible y cohesionan la interacción social. Con base en este supuesto pretendemos, entonces , hacer un estudio que evidencie los complejos procesos argumentativos escritos que los niños y niñas ponen en juego cuando se enfrentan a un de terminado texto .INTRODUCCIÓN 1. EL PROCESO INVESTIGATIVO 2. PERSPECTIVA TEÓRICA 3. A PROPÓSITO DE LOS SABERES MOVILIZADOS EN LA ESCUELA 4. HACIA LA CONSTRUCIÓN DE UN MODELO DE ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS 5. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS ESCRITAS . 6. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA2 vol.application/pdfspaProcesos argumentativos escritosInforme de investigaciónAnálisis del discursoComunicación escritaProyectos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Comunicación oralArgumentación escrita