Sarmiento Bohórquez, AndreaPertuz Molina, RodrigoManjarrés, María ElenaMejía Jiménez, Marco RaúlArdila, SandraSarmiento B, Andrea2016-05-102016-05-102014http://hdl.handle.net/11146/351La presente Guía de indagación acerca a la propuesta metodológica de la Investigación Histórica como Estrategia Pedagógica IHEP, a través de la cual se realizarán diferentes actividades, como organizar los grupos de investigación, formular preguntas, resolver inquietudes y comprender cómo la ruta de la investigación facilitará el encuentro con el pasado. El texto ha traído a La Pola y Toño, dos personajes del siglo XIX que pertenecen a la historia de la independencia en Colombia. También, a través de esta guía, se recorrerán todas las etapas de la IHEP y se vivenciarán sus componentes de organización, formación, comunicación, virtualización, acompañamiento-seguimiento, sistematización, innovación, ambiente-buen vivir y evaluación. Asimismo, se construirá una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación -CTI-, desde la perspectiva histórica.application/pdfspaEducaciónInvestigación históricaHistoriaHistoria de ColombiaComunidades de saberCiencia, Tecnología e InnovaciónEducationHistorical researchHistoryHistory of ColombiaCommunities knowScience , Technology and InnovationLa Pola, Toño y sus amigos en la Onda de la Investigación Histórica: Guía de la Investigación Histórica como Estrategia Pedagógica, IHEPLibroinfo:eu-repo/semantic/embargoedAccess