Mira Agudelo, Alejandro2019-10-022020-12-182019-10-022020-12-182018-03https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39460Durante la ejecución del proyecto se ha conseguido avanzar en el diseño, implementación y uso de un "simulador visual", el cual es un sistema óptico con el que se logra que un sujeto "observe", una escena a través de elementos ópticos de prueba, siendo las lentes espada de luz (Light Sword Lens - LSL) y los elementos denominados Ojo de Pavo (Peacock Eye-PE) los elementos evaluados en este trabajo. Este tipo de simuladores, permiten el estudio subjetivo, pero no invasivo, del desempeño visual de lentes, placas o perfiles que se conjugan ópticamente con el ojo de un sujeto real, sin que éste llegue nunca a estar en contacto directo con dichos elementos. En el contexto de introducir el uso de un modulador espacial de luz al "simulador visual", también se adelantaron unos estudios que pretendieron explorar el posible uso de un modulador de bajo costo extraído de un microproyector comercial, realizando algunos cambios en su óptica y en el sistema de proyección para su incorporación como modulador puro de fase, ya que estos microproyectores funcionan con modulación en amplitud. (Apartes del texto)36 páginasspaPresbiciaAgudeza visualOjos - EnfermedadesDesempeño de lentes de profundidad de foco extendido sin simetría axial para la corrección de la presbiciaInforme de investigaciónColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/