2023-12-122023-12-122001-12https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/499721 documentoDel análisis que se hizo de las políticas educativas sobre ciencia y tecnología y de las demandas que ellas hacen a la escuela, se concluyó que ésta debe contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología ofreciendo una formación científico tecnológica de calidad. Para ello, la escuela requiere de una capacidad institucional expresada en una cultura escolar que se recree y renueve permanentemente mediante la investigación e intervención sobre su devenir. El propósito de esta investigación fue explorar la capacidad de la escuela para crear estas condiciones. El estudio se efectuó en tres instituciones oficiales de Cali: La Escuela Honorio Villegas, la Escuela Normal Superior Farallones de Cali, y el Instituto Técnico Industrial José María Carbonell. El proyecto tenía tres objetivos generales: identificar, con los actores de la comunidad educativa, los factores que promueven y obstaculizan el fortalecimiento de la capacidad institucional en ciencia y tecnología en la escuela; evaluar las posibilidades y limitaciones institucionales del desarrollo de la ciencia y la tecnología en las instituciones educativas; definir criterios y diseñar estrategias que favorezcan el desarrollo de dicha capacidad.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 2. SINOPSIS 3 3. RESUMEN 5 4. INFORME DE RESULTADOS 10 5. IMPACTOS 12 6. INFORME FINANCIERO 13 7. ANEXOS 1424 p.application/pdfspaPosibilidades y limitaciones para el fortalecimiento de la capacidad institucional en ciencia y tecnología en las instituciones educativas. El caso de la escuela Honorio VillegasInforme de investigaciónProyectos de investigaciónInvestigación y desarrolloEstrategias para el desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Ciencia y tecnologiaPrácticas pedagógicas