Jaramillo Salazar, Hernán2020-09-282020-12-172020-09-282020-12-172002-07https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38638Existen muchos estudios a nivel mundial que muestran los efectos positivos de la metodología pedagógica en la escuela nueva o escuela multigrado sobre el logro académico de los estudiantes. En particular en Colombia las pruebas de logro SABER han mostrado que los estudiantes de escuela nueva tienen un mayor logro académico que los estudiantes de la escuela tradicional. Recientemente otros estudios han mostrado que la escuela nueva, también favorece la formación de valores democráticos en los estudiantes, por lo menos en el sentido de que son más tolerantes con la diferencia. En este estudio se propone analizar los efectos de la escuela nueva sobre el comportamiento de los estudiantes. Para ello se hace una comparación con resultados de estudiantes de escuelas tradicionales. La hipótesis es que la esculea nueva favorece más los comportamientos democráticos que la escuela tradicional.[150] hojas.spaEscuela nueva comportamiento democrático y convivencia.Informe de investigaciónColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConvivenciaEducación básica primariaEscuela nuevaValores democráticos