Caballero P., PiedadMantilla C., WilliamTrujillo C., AlciraVelandia E., Olga Lucía2024-01-242024-01-240000https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/503911 documentoEl título de la investigación "Coexistencia de lo Público y lo Privado en el Plantel Educativo", ha sido cambiado por el de "Coexistencia de lo Oficial y lo Privado en el Plantel Educativo". Esto puede ser indiferente para algunos, pero es una discusión pendiente desde antes de la ley, durante la elaboración de ésta y en la actualidad, luego frente a este concepto y otros, surge la necesidad de promover procesos de reflexión para atender y comprender los cambios conceptuales y estructurales, como también las transformaciones, no solo propias de la época, las requeridas a partir de la Ley General de Educación y de las recomendaciones de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Además utilizar la categoría "público", en nuestro caso, podría dificultar el análisis de coexistencia en el establecimiento, ya que esta relación significa de por sí, una opción en la prestación del servicio público con función social, según la Ley General de Educación (Artículo 1°). Dado que se trata de experiencias educativas surgidas en su mayoría, del seno de la comunidad, que acude al gobierno o a organismos no gubernamentales con el fin de lograr el acceso a la educación y a la vez, prestar este servicio.41 p.application/pdfspaCoexistencia de lo oficial y lo privado en el plantel educativoInforme de investigaciónProyectos de investigaciónEducación --Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)iNSEducación privadaEducación públicaInstituciones educativas